Inauguración del Área de Discapacidad y Dependencia de la Sección de Derechos Humanos del Colegio

La Sección de Derechos Humanos del Colegio inaugura el próximo 15 de marzo, a las 19.00 horas, la nueva Área de Discapacidad y Dependencia,  que tiene el objetivo de trabajar en la defensa de los derechos y el acceso a la Justicia de todas las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad por estas razones.

La presentación del acto, que se desarrollará en el Salón de Actos del Colegio, correrá a cargo de la diputada de la Junta de Gobierno, Begoña Castro, y contará con una mesa redonda titulada “La especialización de los operadores jurídicos en la discapacidad: objetivo ineludible”.

La coordinadora de la nueva Área, María Jesús Mauricio, y la abogada representante del Consejo General de la Abogacía Española en el Foro Justicia y Discapacidad, Josefa García Lorente, intervendrán también en la presentación.

En la mesa de debate participarán el fiscal del Tribunal Supremo y coordinador de los Servicios de Protección a las Personas con Discapacidad y Apoyos de la Fiscalía General del Estado, Carlos Ganzenmüller Roig, y el magistrado de la Sección 16ª de la Audiencia Provincial de Madrid y profesor asociado de Derecho Procesal de la Universidad Carlos III de Madrid, Francisco David Cubero Flores, que darán a conocer la importancia de sensibilizar y visibilizar esta cuestión que supone un gran reto para la profesión.

Para finalizar, el presidente de la Sección de Derechos Humanos del Colegio, José Ramón Antón Boix, y el coordinador del Área de Discapacidad de la Sección, Ángel Bravo del Valle, se encargarán de clausurar el acto.

La asistencia es gratuita hasta completar aforo previa inscripción a través de este enlace.