La Unión Interprofesional debate sobre la igualdad de género en el Día Internacional de la Mujer

• Las inscripciones pueden hacerse a través de este enlace

La Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM), presidida por Sonia Gumpert, celebra mañana el Día Internacional de la Mujer con una mesa redonda sobre igualdad de género centrada en el tema de Naciones Unidas para el año 2016, “Por un Planeta 50-50 en 2030: Demos el paso para la igualdad de género”.

La jornada será inaugurada por la decana como presidenta de la UICM y tendrá lugar a las 18.00 en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (C/ Almagro, 42) con el objetivo de ofrecer una visión global del papel de la mujer en los distintos ámbitos profesionales.

La mesa redonda contará con la presencia de mujeres de reconocido prestigio en sus ámbitos profesionales que aportarán sus reflexiones acerca de los avances logrados por las mujeres en cada uno de los sectores que representan y pondrán en común su experiencia y bagaje personal:

• Carmen Vela Olmo, secretaria de Estado de I+D+i
  • Victoria Ortega Benito, presidenta del Consejo General de la Abogacía Español
  • Lourdes Arastey Sahún, magistrada del Tribunal Supremo y Presidenta del Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación de España (GEMME)
  • Mª Dolores Ortiz Sánchez, vocal Asesora N30. Subdirección General de cooperación Territorial Europea y Desarrollo Urbano. Dirección General de Fondos Comunitarios. Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas
  • Juana Bellanato Fontecha, doctora en Ciencias Químicas. Profesora de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
  • María Castaño Rosado, catedrática Emérita de la Facultad de Veterinaria de la UCM y presidenta de Honor del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid
  • Sonsoles Ónega Salcedo, vocal de la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid

La asistencia será libre hasta completar aforo, previa confirmación a través del siguiente enlace o del correo electrónico secretariatecnica@uicm.es.

Para consultar el programa del acto, pinchar aquí.