FEIURIS abre sus puertas al talento jurídico

En medio de importantes expectativas para quienes buscan empleo y quienes lo ofrecen, FEIURIS iniciaba, así, su actividad de forma simultánea en las tres plantas del Palacio.

En el Plenario tenía lugar la inauguración oficial a cargo de la secretaria y diputada de la Junta de Gobierno, Carmen Pérez Andújar, acompañada del secretario general técnico del Ministerio de Justicia, Julio Fuentes; el director general de Empleo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Xavier Jean Braulio Thibault; y el director general de Trabajo de la Comunidad de Madrid, Ángel Jurado Segovia.

Durante sus palabras de bienvenida a la Feria, Carmen Pérez Andújar ha querido destacar que, con este encuentro, desde el Colegio “no solo contribuimos al desarrollo de nuestros abogados y abogadas y de nuestros despachos sino que también aportamos nuestro granito de arena a la sociedad madrileña”.

Además, tras recordar el programa de conferencias por destacados ponentes, Pérez Andújar ha puesto el foco en los protagonistas de FEIURIS al señalar que “vosotros sois lo más importante, tanto los que ofrecéis puestos de trabajo jurídico, como aquellos que os encontráis en un proceso de búsqueda de vuestro primer empleo o en un proceso de cambio profesional”.

Casi a la vez, en la primera y segunda planta donde también empezaban las entrevistas one to one, los numerosos asistentes iniciaban su recorrido por los stands de los diferentes despachos y empresas con procesos de selección abiertos, así como para obtener información de la oferta formativa de universidades o de los servicios prestados por entidades aseguradoras o de salud.

Ante un auditorio al completo de perfiles profesionales muy variados, la jornada de la mañana concluía con tres ponencias sobre reorientación profesional, el uso de las redes sociales en la búsqueda de empleo y el compromiso del abogado con la sociedad.