Cerca de 2.000 profesionales visitaron FEIURIS a lo largo de la jornada

La primera edición de esta feria de empleo jurídico cerraba sus puertas en la tarde de ayer tras haber recibido la visita de cerca de 2.000 abogados que, desde sus diferentes perfiles profesionales, buscan un cambio en su situación laboral.

Por su parte, los despachos, consultoras y empresas que participaron en FEIURIS tuvieron ocasión de conocer personalmente a los candidatos en entrevistas y recogida de curriculum.

En definitiva, una ocasión de intercambio para pulsar e identificar la situación, necesidades y nuevas oportunidades laborales en el sector jurídico.

Y todo ello apoyado en otras tres ponencias en la jornada de tarde –que completaron un programa de seis a lo largo del día-, sobre qué perfiles buscan los despachos y empresas; cómo afrontar la búsqueda de empleo; así como conocer los detalles para la internacionalización.

El televisivo Jesús Calleja fue el responsable de cerrar con una brillante y dinámica intervención en la que, bajo el título “Si no te gusta tu vida, cámbiala” y desde su experiencia personal de haber conseguido “lo que quería de verdad, su sueño”, puso de manifiesto que lo importante es tener una buena idea.

“Hay que generar oportunidades de las pequeñas cosas”, dijo, y “no utilizar el derrotismo para justificar los fracasos”. Con sentido del humor y convirtiendo los problemas en oportunidad, es la manera en que Calleja afronta las adversidades.