Expedición a las montañas de Armenia para el próximo mes de Agosto

• La reserva de plazas se podrá realizar en la sede del ICAM

Desde el día 4 al 13 de agosto, tendrá lugar un viaje-expedición a las montañas de Armenia, dentro del programa de actividades de Montaña y Aventura del Colegio.

El programa previsto por la organización es el siguiente:

Lunes, 4 de agosto

Salida de Madrid. Llegada al Aeropuerto de Zvartnosts. Descanso en Hotel

Martes, 5 de agosto

City Tour por la ciudad. Edificios y monumentos  de Yereván, capital de Armenia. Caminatas por la ciudad. Contrate entre la zona antigua y la moderna. Museos de la ciudad: Historia, del Genocidio. Hotel

Miércoles, 6 de agosto

Viaje al monasterio de Khor Virap (S. IV al XVII) Vista del Monte Ararat.  Viaje a a la región de Vayots Dzor con vistas impresionantes del valle de Amghou para llegar al monasterio de Noravank. Visitaremos la aldea de Areni y la bodega del vino armenio. Hotel

Jueves, 7 de agosto

Trekking (caminata en español) por el monte Aragats. En autocar o furgoneta hasta el monasterio de Saghmosavang-siglo Xlll, monumentos, fortaleza de Amberd. Comida tipo Picnic sobre el terreno y caminata hasta Lago de Piedra (3.200 m.) Se instalará  allí campamento. Ascenso a Ustsasar (3.635 m.) Cena de campaña y alojamiento en campamento. Tiendas y sacos de dormir por cuenta organización.

Viernes, 8 de agosto

Desayuno de campaña, Ascenso al pico sur del monte Aragats (3.800 m.) Comida de campaña. Ascenso al pico Aragat Oeste (4007 m. y regreso al campamento del Lago de Piedra. Cena de campaña y pernocta en tienda.

Sábado, 9 de agosto

Desayuno de campaña.  Caminaremos hacia el pico Suroeste hasta el fondo del cráter en donde almorzaremos. Continuaremos la ascensión al Pico Norte del Aragats (4.090 m.) o subiremos al  Pico Este del mismo 3.926 m. regresando al Lago de Piedra y Yerevan. Hotel.

Domingo, 10 de agosto

Caminata en el monte Ara 2.575 m.  Vista de las montañas de Armenia, incluido el monte Ararat (Arca de Noé) Cueva e Iglesia dentro del cráter. Agua de propiedades curativas para diversas enfermedades. Regreso a Yerevan. Hotel.

Lunes, 11 de agosto

Tour a Echmiatzin. Iglesia de Santa Hripsime. Catedral, visita. Santa Gayane. Echmiatzin  es la cabeza de la Iglesia apostólica de Armenia.  Visita a la bodega  Maran, construida por presos alemanes tras la llª Guerra Mundial. Comida en Bodega y regreso al Hotel.

Martes, 12 de agosto

Visita a Matenadarán. (Manuscritos antiguos). Viajaremos a la región de  Koteyk con parada en el Arco de Charents, monasterio de Gueghard, construcción única en Armenia excavada en la montaña. Almuerzo en Garni con barbacoa tradicional de Armenia, casa  familiar y elaboración del pan. Templo de Garni con el coro a capella. Caminata a la Cueva de las sinfonías de las piedras. Columnas  de lava –basalto- Regreso a Yerevan. Hotel.

Miércoles, 13 de agosto

Desayuno, Traslado al Aeropuerto para regresar a Madrid.

Nota

• Inscripción urgente en función de las reservas pertinentes. Aún no se ha decidido compañía aérea: Aeroflot, Ucranian, u otra europea, haciendo escala en Moscú, Kiev  o Praga
  • Hotel en ciudades en régimen de desayuno y cena. En días de caminata y acampada pensión completa. En ciudades comida por cuenta de los expedicionarios.
  • Equipo de vestimentas deportivas, con anorak o chaqueta contra viento, gorro sol, botas o zapatillas de montaña cómodas, mochila, linterna frontal, varios pares de calcetines… etcétera

Se ruega a los interesados realicen lo antes posible  su reserva dejando en la Caja del ICAM (José Luis) en sobre cerrado, 100 euros persona a cuenta, reseñando claramente nombre y dos apellidos con el Nº del DNI y Pasaporte y un teléfono móvil o fijo. Seguro a cuenta del ICAM, con diploma de confirmando asistencia

Precio aproximado 1.500 euros. Para más información llamar a móvil 646951818. Colegiado César P. de Tudela