Becas para la formación de jóvenes letrados dentro del Programa “Leonardo Da Vinci”

• El plazo límite para presentar la documentación en el Registro del Colegio será el 16 de mayo de 2014

Un año más, el Colegio de Abogados de Madrid ofrece, dentro del programa Leonardo da Vinci, y en colaboración con varios despachos y colegios de abogados europeos, un programa de prácticas profesionales para la formación de jóvenes letrados.

Los participantes podrán elegir entre: Alemania (3 plazas), Bélgica (2 plazas), Francia (5 plaza), Irlanda (3 plazas), Italia (5 plazas), Portugal (1 plaza) y Reino Unido (3 plazas).

Los idiomas requeridos son el inglés, francés, alemán, portugués y el italiano, según el país de destino. El número de becas puede variar en función de la disponibilidad de despachos de acogida.

El programa comprende un periodo de preparación lingüística especializada en el lenguaje jurídico y de información socio-cultural sobre el país de destino de 40 horas de duración (mínimo), que tendrá lugar en Madrid entre los meses de junio y julio de 2014. Además, de una estancia en un despacho de abogados o departamento jurídico de empresa en el país de destino de doce semanas de duración entre los meses de septiembre y diciembre del año 2014.

LEONARDO DA VINCI es un programa auspiciado por la Dirección General de Educación y Cultura de la Comisión Europea cuyo objetivo es promover una “Europa del conocimiento” mediante la consolidación de un espacio de cooperación en materia de educación y formación profesional.

Para más información: pinchar aquí