El Colegio de Abogados de Madrid y Thomson Reuters Aranzadi firman un acuerdo para la publicación de una colección sobre la Memoria de la Abogacía madrileña

El pasado 24 de abril, se firmó un acuerdo entre el Colegio de Abogados de Madrid y Thomson Reuters Aranzadi para la publicación de Memoria de la abogacía española –abogados de Madrid, abogados de España-colección que constará de cuatro volúmenes, que irán publicándose en años sucesivos y de la que son autores, Rosario García Paredes, Rogelio Pérez Bustamante y José Manuel Pradas.

En octubre del 2014, aparecerá el volumen II de la colección que aborda la vida del Colegio desde 1838 hasta 1874. En 2015, el primer volumen que comienza con el nacimiento del Colegio en el año 1576. La colección concluirá con los volúmenes III y IV que recorrerán la historia del colegio llegando hasta el año 1978.

La obra revisa la vida del Colegio a través de las figuras más relevantes que por él han pasado. Personajes  esenciales para comprender la vida de la abogacía en España y, por ende, la vida política y social de nuestro país.

La colección, que cuenta con el patrocinio de Santander Justicia, se publicará en formato Dúo, formato que incluye, a parte de una cuidada edición en papel, el libro electrónico en la plataforma Thomson Reuters ProView y que superarán las 3.000 páginas.

La firma tuvo lugar en la sede del Colegio de Abogados de Madrid, en la madrileña calle de Serrano, y estuvo presidida por el Director Comercial en España de Thomson Reuters Aranzadi, Raúl Castillo Herrero y por el Diputado Bibliotecario del ICAM, José Manuel de Pradas.