El lunes, Aula de Debate sobre la diplomacia y el Derecho Internacional en la crisis de Venezuela

El lunes, 8 de abril, a las 19:30 horas, el Centro de Estudios del Colegio celebrará una nueva sesión de su Aula de Debate, un foro jurídico de carácter gratuito que, en esta ocasión, abordará el tema “De Maduro a Guaidó: diplomacia y Derecho Internacional en la crisis de Venezuela“.

“Con esta nueva sesión de Aula de Debate el Colegio vuelve a mostrar su compromiso permanente con las cuestiones más relevantes de la actualidad política y social, tanto a nivel nacional como internacional”, asegura el diputado de la Junta de Gobierno promotor de esta iniciativa, Raúl Ochoa.  Además, continúa, “el ICAM se concentra en su idea de buscar soluciones desde el punto de vista del Derecho, con rigor jurídico, a aquellas cuestiones que plantean incertidumbre sobre la vida de los ciudadanos”.

La sesión se desarrollará en el Salón de Actos del Colegio y, moderada por Raúl Ochoa, la mesa redonda estará conformada por el siguiente panel de expertos:

• Leopoldo López Gil. Activista por la Defensa de los DDHH y la Democracia
  • Juan Carlos Gutiérrez. Abogado de área Procesal, Penal y Derechos Humanos
  • Fernando Gerbasi. Diplomático y ex-embajador del Servicio Exterior Venezolano
  • Paula Quinteros. Periodista y CEO de “The Objetive” y ” El Estímulo”

La asistencia será gratuita hasta completar aforo, previa inscripción a través de este enlace.

Cabe destacar que, al margen de los invitados presentes en la mesa, varios líderes y representantes de la comunidad venezolana han confirmado su asistencia a esta sesión que consideran puede ayudar a aportar soluciones a un problema muy grave que tiene que ver con la vulneración de los Derechos Humanos en Venezuela.