El Instituto de Innovación Legal organiza un encuentro para mejorar la experiencia del consumidor en sus relaciones jurídicas con las empresas

Los días 17 y 18 de abril se celebrará en Madrid el Legal Design Challenge, un evento que tendrá lugar en la Universidad CEU San Pablo, organizado por el Instituto de Innovación Legal, y que reunirá a distintos profesionales del sector para fomentar una experiencia satisfactoria del cliente en sus relaciones jurídicas con las empresas (lo que se conoce como Legal CX).

Al evento acudirán profesionales de empresas de los sectores para las que el cliente está en el centro de su negocio (despachos, sector bancario y seguro, e-commerce, transporte, etc.) con el objetivo de ofrecer al usuario una experiencia satisfactoria también en sus relaciones jurídicas y de que puedan adquirir la metodología y herramientas necesarias para ello.

Con el Legal Design Challenge el Instituto de Innovación Legal pretende acercar a España una nueva metodología para la elaboración de documentos legales que tiene como objetivo mejorar la experiencia del cliente bajo el lema “100% comprensible”.

En el congreso se analizarán aspectos relacionados con este campo, se expondrán casos de éxito, se reflexionará sobre el rol de los juristas en la experiencia del cliente (CX) y se hablará de la importancia del Legal Tech para mejorar el CX. Además, se intentará demostrar cómo la tecnología puede y debe ser un aliado para lograrlo.

Los asistentes también podrán disfrutar en ambas jornadas de un taller de aprendizaje práctico de las metodologías de Design Thinking, así como del Visual & Legal Design y, como culminación del programa, se celebrará la tarde del 18 de abril el Legal Design Challenge, un concurso en el que los participantes competirán en equipos por el premio al documento legal más comprensible, que deberán redactar usando la metodología y herramientas previamente aprendidas en los talleres.

Los interesados pueden inscribirse a través de este enlace eligiendo una de las tres modalidades disponibles: en equipo, individualmente, o con asistencia únicamente al foro de debate.