El ICAM suscribió un convenio de colaboración con HKIAC durante su estancia en Beijing

El decano del Colegio, José María Alonso, suscribió un convenio de colaboración con la Hong Kong International Arbitration Centre (HKIAC), representado por su secretaria general adjunta Ling YANG durante su estancia en Beijing con ocasión de la celebración del China Arbitration Summit y el Belt and Road Arbitration Institutions Roundtable Forum.

Gracias a este convenio de colaboración, HKIAC y el ICAM podrán impulsar la organización conjunta de conferencias, seminarios, talleres u otros eventos sobre arbitraje internacional en Hong Kong y España; utilizar las instalaciones de ambas instituciones para audiencias arbitrales; desarrollar programas conjuntos de capacitación; intercambiar información, conocimiento y técnicas de gestión de casos sobre arbitraje en sus respectivas jurisdicciones, entre otras iniciativas.

Además, el convenio facilitará sustancialmente la inclusión de árbitros colegiados en la lista de árbitros de HKIAC.

Hong Kong International Arbitration Centre

El Centro de Arbitraje Internacional de Hong Kong (HKIAC) brinda servicios alternativos de resolución de disputas, desde arbitraje internacional administrado y ad hoc hasta mediación, adjudicación y resolución de disputas de nombres de dominio. El Centro se estableció en 1985 para promover el uso del arbitraje y otras formas de servicios alternativos de resolución de disputas en Asia.