11
Noviembre
2019

El decano del Colegio y vicepresidente del CGAE, José María Alonso, asiste a los dos principales eventos de la China Arbitration Week, invitado por la China International Economic and Trade Arbitration Commission (CIETAC): el China Arbitration Summit y al Belt and Road Arbitration Institutions Infrastructure Roundtable Forum, que se celebraron los pasados días 5, 6 y 7 de noviembre.

CIETAC fue establecida en 1954 como corte de arbitraje en el seno del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional y administra en la actualidad más de 3000 arbitrajes cada año.

El China Arbitration Summit, evento organizado por CIETAC, contó con la colaboración de las principales cortes de arbitraje internacionales, entre ellas la Internacional Court of Arbitration of Interantional Chamber of Commerce (ICC), la American Arbitration Association (AAA), el German Arbitration Institute (DIS), el Hong Kong International Arbitration Centre (HKIAC), el Stockholm Chamber of Commerce (SCC), o el Singapore International Arbitration Center (SIAC).

El evento, referencia en el mundo del arbitraje internacional y al que asistieron más de 650 personas este año, dio comienzo con la apertura oficial de WANG Chengie, Secretario General de CIETAC.

Posteriormente, la jornada continuó con la tradicional TANG lecture, dictada en este caso por el presidente honorario de la International Council for Commertial Arbitration (ICCA), Donald Donovan, y finalizó con la recepción oficial en el Beijing International Convention Centrer.

La segunda jornada del China Arbitration Summit contó con la presencia de numerosos expertos de la comunidad arbitral internacional y personalidades del mundo jurídico de la República de China, entre ellos, Liu Zhenyiu, viceministro de justicia de la República de China, LU Pengqi, vicepresidente del China Council for the Promotion of International Trade (CCPTI) y el vicepresidente del Tribunal Supremo de la República de China.

El evento sirvió de plataforma para dar a conocer en profundidad la corte de arbitraje del Colegio y, más importante aún, para que el decano del Colegio, acompañado por Víctor Gamero, adjunto al Departamento de Relaciones Internacionales, alcanzaran diversos acuerdos de colaboración con cortes de arbitraje referencia en el panorama internacional.

Compartir en Facebook   Compartir en Twitter   Compartir en LinkedIn   Compartir en Whatsapp
Noticias por categorías
Noticias ICAM
Juntas Generales          
Acuerdos de la Junta de Gobierno           
Área de Desarrollo Profesional
CRSAM
Biblioteca          
Centro de Estudios      
Turno de Oficio
Convocatorias y Cursos
Internacional   
MediaICAM   
IPHA   
ClubICAM     
Defensa de la Abogacía   
Secciones   
Información Audiovisual   
VII Cumbre de Mujeres Juristas            
 
Elecciones Colegio 2017                            




Las noticias más leídas de la semana














Plan de Igualdad

ICAM - Actualidad - Todas las noticias