El decano recuerda a los alumnos de la Universidad de Comillas la importancia del compromiso y el esfuerzo para desempeñar la Abogacía

El decano del Colegio, José María Alonso, participó este fin de semana como padrino en el evento de la promoción 2018-2019 del Grado de Derecho de la Universidad Pontificia Comillas.

Tras felicitar a los alumnos recién graduados, destacando “la alegría y la responsabilidad” que supone para él este acontecimiento, el decano ha tenido unas palabras de ánimo y varios consejos para los jóvenes que hoy empiezan su andadura profesional.

“Como abogado con más de 40 años de oficio y como Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, es para mí un honor trasladaros fuerza e ilusión para vuestro futuro”, aseguraba el decano, incidiendo en su “pleno convencimiento de que esta carrera que ahora empezáis será una carrera de éxito”.

Tras avisar a los futuros abogados de que esta época que ahora comienza va a servir para medir “todas las habilidades profesionales y conocimientos adquiridos”, Alonso ha querido ofrecido algunos consejos a los alumnos, pidiéndoles que recuerden la importancia “de actuar con la máxima diligencia y de la formación permanente y especializada”.

Asimismo, ha incidido en el valor de “mantener el compromiso, vuestra palabra” pues, en sus palabras, “un buen profesional deja de serlo en el momento aciago en el que arrumba los valores en una esquina o se despoja de los principios que le hacen ser una buena persona”.