Próxima jornada de la Sección de Robótica: “Las ciudades inteligentes, un reto para el Derecho”

El próximo día 24 de junio, a partir de las 16:00 horas, la Sección de Robótica, Inteligencia Artificial y Realidad Virtual y Aumentada del Colegio ha organizado una jornada para abordar el tema “Las ciudades inteligentes: un reto para el Derecho”, que tendrá lugar en el Salón de Actos del ICAM.

Las ciudades inteligentes han entrado con gran impulso en nuestra realidad por lo que en esta jornada se van a abordar los principales retos que se plantean desde el punto de vista del Derecho, tanto público como privado. La necesidad de establecer un nuevo marco regulatorio, la gran diligencia de los sistemas de normalización para establecer unos parámetros comunes de desarrollo de las ciudades inteligentes o el impulso del sector tecnológico, gran dinamizador de la implantación y correcta consecución de los nuevos objetivos, son algunos de los temas sobre los que versará la jornada.

Programa:

16:00- 17: 15 – Apertura

• Santiago Mediano. Presidente de la Sección
  • Magdalena Suárez Ojeda. Profesora Derecho Administrativo UCM

17:15-18:00 – El Derecho y las smart cities. Problemática actual y propuestas de futuro

• Tania Marcos Paramio. Secretaria de grupo normalización UNE ciudades inteligentes

18:00 – 18:45 – Los sistemas de normalización español e internacional sobre ciudades inteligentes

• Adolfo Borrero. Presidente de la Comisión de Smart Cities de AMETIC

18:45-19:00 Debate – El sector empresarial y el impulso de las tecnologías en la construcción de las smart cities

La asistencia será gratuita hasta completar aforo, previa inscripción a través de este enlace.