El decano defiende ante los jóvenes la importancia de la formación continua

• Durante la II Jornada de debate sobre la práctica de la abogacía organizada por CEF-UDIMA

La segunda edición de estas jornadas organizadas por el Centro de Estudios Financieros de la Universidad a Distancia de Madrid se ha celebrado esta tarde con la presencia del decano del Colegio, José María Alonso, que ha intervenido junto a Arturo de las Heras, director de CEF-UDIMA y el secretario general de UDIMA, Eugenio Lanzadera.

También ha asistido Mábel Zapata, tesorera de la Junta de Gobierno del Colegio.

En su intervención, el decano ha puesto de manifiesto que el Colegio va a estar muy presente en las Universidades para que “la incorporación de los jóvenes a la profesión se produzca de la mejor manera”.  Para ello, ha señalado que, entre las prioridades de la Junta de Gobierno que preside, están “los abogados que se acaban de incorporar a la profesión y su necesidad de formación continuada para responder a los retos de la Abogacía”.

El decano también se ha referido a la importancia de que los jóvenes se formen para que conviertan las novedades en oportunidades como es, por ejemplo, la inteligencia artificial, y no ha olvidado mencionar la apuesta segura que supone la formación continua de los más de 5.000 abogados inscritos en el Turno de Oficio.

Entre los ponentes han participado algunos de los mejores alumnos que han pasado por las aulas de la escuela de negocios para hablar de temas tan importantes como la incorporación de los jóvenes a la profesión o la necesidad de la formación continuada para alcanzar la excelencia en el ejercicio de la abogacía.