El Colegio en los actos contra la violencia de género organizados por la Comunidad de Madrid

Con motivo del “Día internacional para la eliminación de la violencia contra las Mujeres”, el Colegio de Abogados de Madrid se ha sumado hoy a los actos organizados por el Gobierno regional. El acto celebrado, en la sede de la Puerta del Sol, ha contado con la asistencia de la decana, Sonia Gumpert y la diputada del ICAM, Begoña Castro.

En el mismo, se ha instado a las mujeres víctimas de la violencia de género a que denuncien a sus agresores y se ha recordado que con sólo marcar el 012 se activa todo el mecanismo para prestarles ayuda. También se ha destacado la presencia de la primera dibujante egipcia, Doaa Eladl, que ha denunciado a través de sus viñetas en diferentes medios de comunicación la situación de la mujer en el mundo árabe. De hecho, en la sede regional, se ha podido ver una selección de dibujos elaborados por ella y por sus colegas a seguir dibujando para denunciar esta situación.