El Colegio, a través de la Sección de Familia, elabora un decálogo de actuaciones preventivas en las crisis familiares

En su vocación de servicio público, el Colegio y la Sección de Familia quieren contribuir con este Decálogo de recomendaciones preventivas a facilitar tanto el planteamiento como la resolución de aquellas cuestiones jurídicas más habituales que se suscitan en torno a una crisis familiar.

Así, se recogen una serie de medidas a adoptar con carácter previo, que simplificarían las consecuencias de una crisis que, de por sí, tiene una repercusión para los miembros de la pareja y, sobre todo, para los hijos.

Según la última estadística publicada por el Consejo General del Poder Judicial, durante 2014, el número de disoluciones matrimoniales se ha incrementado en un 6.9% con respecto al año anterior, un porcentaje que supone la cifra de rupturas más alta desde el año 2007.