La Brigada Tuitera #T convoca un Congreso reivindicativo con ocasión del tercer aniversario de la Ley de Tasas Judiciales

El próximo 20 de noviembre, el Colegio acogerá un Congreso Reivindicativo bajo el título “#DíaDeJusticiaT, Decide#T, es tiempo de decidir, es tiempo de participar”, organizado por la Brigada Tuitera #T.

El evento se celebrara en el Salón de Actos del Colegio, a las 16.00 horas, con la inauguración de la decana y la Brigada Tuitera #T.

Hay que recordar que en el tercer aniversario de la entrada en vigor de la ley, las Tasas Judiciales no han sido derogadas para PYMES y Organizaciones No Gubernamentales.

Se trata de un acto esencialmente reivindicativo, en el que se quiere poner “en valor” la Justicia y para el que la Brigada solicita la participación de todos, al objeto de que la jornada, como ya ocurriera el año pasado, en lo que fue la #NocheAntiTasas, sea todo un éxito.

El “Congreso #T 2015” tiene como objetivo, entre otras cuestiones, compartir y debatir entre los distintos ponentes (juristas, políticos, periodistas, activistas, etc..), el estado actual de la Justicia y la realización de propuestas para su mejora, siempre bajo una esfera de reivindicación de los tres objetivos de #T: la derogación definitiva de las tasas judiciales (#JusticiaSinTasa); la elevación de los presupuestos estatales y autonómicos en justicia hasta la media europea (#JusticiaConMedios); y el establecimiento de un sistema de elección de miembros del CGPJ que garantice hasta el extremo la independencia del poder judicial (#JusticiaIndependiente).

Este #CongresoT2015 #DíadeJusticiaT se divide en dos partes. (Ver Programa). Una primera, en formato Congreso, donde los ponentes desgranarán con una serie de microponencias y mesas redondas la actual situación de nuestra Justicia con propuestas para su mejora, y una segunda consistente en un acto reivindicativo.

La primera de las mesas redondas estará integrada por la Decana junto a los Decanos de Barcelona, Cartagena y Orense, titulada “Estado actual de la Justicia. Propuestas a futuro”. Posteriormente, se celebrará una mesa de Activismo y Justicia, con la participación de activistas y periodistas de importante trayectoria personal y profesional. Finalmente cerrarán representantes de partidos políticos con presencia en el Congreso de los Diputados y en las Asambleas autonómicas, que explicarán y debatirán sobre sus propuestas en Justicia.

Terminada esa mesa, se iniciará el Acto Reivindicativo.

La asistencia es gratuita previa inscripción por limitación de aforo en CongresoT2015@gmail.com.

Finalizado el acto hay organizada una cena para todo el que desee asistir, si bien, es imprescindible indicarlo al hacer la solicitud de reserva de plaza en el Congreso.

Toda la información se irá actualizando y podrá seguirse a través de: https://labrigadatuitera.wordpress.com/2015/10/03/congreso-t-2015-diadejusticiat/ y en twitter, en las cuentas @congresoT2015 y @BrigadaTuitera.