El Club Sénior continúa su andadura ofreciendo actividades culturales y lúdicas para los colegiados y colegiadas más veteranos

Tras la puesta en marcha, el pasado mes de noviembre, del Club Sénior (ubicado en las dependencias de Espacio Abogacía, junto a Plaza Castilla), el número de asistentes y personas interesadas en este tipo de actividades no ha dejado de crecer.

Este proyecto, que nació con el objeto de impulsar la celebración de todo tipo de actividades para atender las necesidades e inquietudes de los colegiados más experimentados, lo que era una prioridad para el decano José María Alonso y la Junta de Gobierno del ICAM, comenzó con la puesta en marcha del Club de Cine y del Club de Lectura, actividades que han tenido una gran acogida entre los colegiados/as.

El Club de Cine, que lleva a cabo sus actividades en el Salón de Actos del ICAM con la proyección de una película relacionada con la abogacía y un coloquio posterior, ya ha debatido sobre “Veredicto final”, de Sidney Lumet, y ha puesto en marcha un ciclo titulado “Política y Delito”, con proyecciones de películas como “Senderos de Gloria” (Stanley Kubrick, 1957), “Todos los hombres del presidente” (Alan J. Pakula, 1976), o “Lugares oscuros” (J.M. Luxembourg, 2019).

A estas actividades se suman las del Club de Lectura que, de la mano del abogado Manuel Valero, trata de conducir a los asistentes por el apasionante mundo de la lectura animándoles a leer más y ser parte de las tertulias que se produzcan, concretamente, sobre libros y artículos relacionados con la profesión.

Así, el pasado 20 de febrero los asistentes pudieron comentar con el autor Adolfo Carretero Sánchez el artículo “Algunas ideas sobre la Justicia en la literatura picaresca española” y ayer mismo, día 5 de marzo, se debatió sobre la obra “Miedo a la libertad”, de Erich Fromm, con una sesión conducida por el proponente de este libro, Jorge Argote Alarcón.

La Junta Directiva del Club Sénior anima a asistir y a inscribirse “in situ” a los colegiados/as en todas aquellas actividades en las que estén interesados/as, si bien, también pueden hacerlo desde este momento a través del siguiente correo electrónico clubsenior@fundacioncortina.es.

Además, se insiste en que los colegiados/as que lo deseen pueden participar con sus sugerencias, comentarios y/o intervenciones a través de la dirección de correo electrónico mencionada, recordando que cualquier colegiado/a que, de manera voluntaria y con independencia de su edad, tenga interés en proponer, promover y/o desarrollar actividades que contribuyan a mejorar la calidad de vida de todos a medida que envejecemos, puede dirigirse igualmente por email con sus propuestas tanto para desarrollarlas personalmente como a través de la Fundación Cortina.