Comunicado de la Junta de Gobierno 8M – Día Internacional de la Mujer

La Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid MANIFIESTA:

1.Uno de los compromisos y objetivos fundamentales el ICAM es trabajar institucionalmente para lograr que la igualdad entre hombres y mujeres sea una realidad y no una mera declaración de intenciones.

2.Gracias especialmente al esfuerzo y el empeño de la Comisión Delegada de Igualdad, Diversidad e Inclusión, el ICAM está desarrollando y aplicando un Plan de Igualdad cuyo fin primordial es proteger los derechos básicos y de las mujeres por parte de empresas y entidades públicas.

3.El ICAM está implementando numerosas medidas y prácticas para alcanzar la igualdad entre sexos en todos los ámbitos de actuación corporativos, tanto a nivel interno como externo, para que a la mujer no se le usurpe su espacio, acreditado en excelencia y méritos, en ninguno de los circuitos de su actuación profesional, incluidos los del poder.

4.El ICAM lleva a cabo de manera constante y convencida políticas de sensibilización de toda su plantilla en los principios de igualdad de trato y de oportunidades, y ha incorporado la perspectiva de género en la formación ofrecida a los colegiados.

5.El ICAM, en la idea de que en la conquista de la Igualdad queda mucho camino por recorrer, valora el admirable y especial esfuerzo de las mujeres juristas que han liderado un proceso de cambio que no puede tener otra meta que no pase por que todas las mujeres aporten su talento, su actitud, su visión y su riqueza a la sociedad, sin reservas y sin trabas, desde su valiosísima implicación y su esencial concurso.

6.El ICAM trabajará institucionalmente, en la medida de sus posibilidades, para evidenciar y corregir las situaciones de desigualdad que aún son en algunos ámbitos profesionales claras e insostenibles, con la ambición y la prioridad de limar algunas diferencias que todavía resultan inexplicables.

7.El ICAM sólo puede aspirar, como corporación, a convertirse en referente y ejemplo a seguir en la batalla contra el inaceptable y caduco fenómeno de la discriminación.