El 12 de junio se celebrará la I Jornada sobre Derecho de interés público y litigación estratégica organizada por el CRSAM

El Centro de Responsabilidad Social de la Abogacía del Colegio (CRSAM) ha organizado, el próximo 12 de junio, en horario de 10:00 a 13:00 horas, la I Jornada “Derecho de interés público y litigación estratégica”, de la mano de Gentium, organización comprometida con la práctica de litigación de interés público.

En un contexto en el que las organizaciones de la sociedad civil acuden cada vez con más frecuencia al sistema legal y jurisdiccional para proteger y promover derechos y libertades, esta jornada pretende acercar a los asistentes a este entorno en el que el Derecho se presenta como una herramienta de transformación social, donde el abogado promueve un cambio legislativo o de aplicación de la ley, de forma que el efecto redunde en la sociedad en su conjunto.

La jornada será presentada por la diputada 2ª de la Junta de Gobierno del Colegio, Ángela Cerrillos, y comenzará con la intervención de Gentium, que tratará sobre la evolución y actualidad del Derecho De Interés Público, y dará paso a la exposición de tres casuísticas prácticas referentes al colectivo de menores, mujeres y refugiados, presentados respectivamente por Fundación Raíces, Themis y ACNUR.

Para finalizar, se realizará un debate con los ponentes sobre las claves para el desarrollo del Derecho de Interés Público en España.

La asistencia a la jornada será gratuita hasta completar aforo, previa inscripción a través de este enlace.