-convocatorias y cursos- en el ámbito internacional

• Prácticas jurídicas internacionales de la IBA en Londres, Washington y La Haya

La International Bar Association (IBA) ofrece periodos de prácticas jurídicas de 3 a 4 meses a jóvenes abogados, en sus oficinas de Londres y Washington DC, así como en el Palacio de la Paz de la Haya, en las siguientes áreas: Derecho General, Derechos Humanos, Derecho Mercantil y Derecho Penal Internacional.

Los candidatos seleccionados colaborarán con la IBA en el desarrollo de documentos oficiales e investigaciones sobre asuntos legales claves con relevancia tanto nacional como internacional.

Es imprescindible tener un nivel avanzado de estudios en el área de Derecho correspondiente y dominio del inglés. También se valorará el conocimiento de otro idioma oficial de la Unión Europea.

La fecha límite de presentación de candidaturas para la próxima convocatoria es el 20 de julio o el 28 de agosto, según el país de la práctica.

• Práctica en el Banco Central Europeo, Frankfurt, Alemania

El Banco Central Europeo ofrece prácticas para licenciados en Derecho en su Sección de “Gobierno y Ley de la Función Pública”. Las prácticas tienen una duración de 3 a 6 meses, con posibilidad de prórroga hasta 12 meses, y se inician en el último trimestre de 2015 o primer trimestre de 2016.

El objetivo de la práctica es familiarizar al candidato seleccionado con el asesoramiento jurídico en asuntos relacionados con el derecho de las instituciones europeas, con enfoque en cuestiones jurídicas sobre, según la elección del candidato, (i) legislación del Banco Central y el mecanismo de supervisión única o (ii) el Derecho Laboral Europeo y la Ley de la Función Pública.

Es imprescindible tener un alto nivel de inglés y un buen conocimiento del Derecho Europeo y/o del Derecho Administrativo. También se valorará el conocimiento de otro idioma oficial de la Unión Europea.

Las candidaturas podrán presentarse hasta el 20 de julio.

• Prácticas en el Defensor del Pueblo en Estrasburgo o Bruselas

El Defensor del Pueblo ofrece periodos de prácticas remuneradas dos veces al año, destinados a titulados en Derecho. Las prácticas se inician bien el 1 de septiembre o bien el 1 de enero, y suelen tener una duración entre 4 y 12 meses.

El candidato seleccionado gestionará consultas y quejas, trabajará sobre proyectos o realizará investigaciones bajo la supervisión directa de un funcionario o agente del Defensor del Pueblo.

Es imprescindible haber estudiado o tener formación profesional en Derecho de la Unión Europea y tener un nivel muy alto de inglés. También puntuará positivamente el conocimiento de otro idioma oficial de la Unión Europea.

La fecha límite de presentación de candidaturas es el 31 de agosto.

Para más información, pinchar aquí.

• Curso intensivo en Inglés Jurídico Internacional en la Law Society de Irlanda, en Dublín

La Law Society de Irlanda organiza cuatro cursos intensivos de una semana, del 20 a 24 de julio, sobre las siguientes cuestiones:

• Contratos Comerciales & Habilidades de Negociación Avanzada
  • Negociación Contractual Intensiva & Habilidades de Mediación
  • Derecho de Propiedad Intelectual y de las Tecnologías & Habilidades de Negociación Avanzada
  • Habilidades Jurídicas Comerciales

Los cursos son prácticos y se enfocan en el perfeccionamiento de las habilidades de comunicación en un entorno profesional jurídico. El programa incluye también actividades culturales y sociales.

El precio del curso es de 650 euros, sin incluir alojamiento o las actividades.

Para más información, pinchar aquí.

• Vacantes para funcionarios en organismos internacionales

Para ver el listado completo, pinchar aquí.