El Colegio lanza un nuevo servicio de mediación electrónica

• La e-mediación va dirigida a profesionales, instituciones, empresas y ciudadanos

El Centro de Resolución de Conflictos del Colegio, mediaICAM, ha ampliado sus servicios con la puesta en marcha de la Mediación Electrónica como importante novedad.

En el objetivo de que mediaIcam sea un Centro de vanguardia y referencia en la resolución de conflictos, la e-mediación se dirige a profesionales, instituciones, empresas y ciudadanía en general.

La mediación electrónica es adecuada para reclamaciones de cantidad u otro interés en las que las pretensiones de las partes no se refieran a argumentos de confrontación de derecho.

Entre las ventajas que ofrece la e-mediación hay que destacar que facilita el contacto y la comunicación en conflictos en los que resulte difícil reunir de manera presencial a las partes, evitando desplazamientos innecesarios. En este sentido, puede llevarse a cabo en cualquier momento y desde cualquier lugar del mundo.

Se trata, además, de un procedimiento eficaz, rápido, flexible, que reduce tiempos en la gestión de las disputas y en el que se garantiza la identificación de los firmantes y la autenticidad e integridad de los documentos electrónicos, ajustándose, por tanto, al contenido del Real Decreto 980/2013, de 13 de diciembre, por el que se desarrollan determinados aspectos de la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles.

Los mediadores, profesionales altamente cualificados, son abogados con formación en materia de mediación de conformidad con lo establecido en la legislación vigente y en la normativa del Centro de Mediación.

Para acceder y solicitar una e-mediación, pinchar aquí.