Convocatoria para la pre-selección de candidatos del programa de formación en el Colegio de París

• El próximo 22 de junio es la fecha límite para presentar las solicitudes en el Colegio de Madrid

Como cada año, el Colegio de Abogados de París convoca las becas para el “Stage International”, programa de formación y prácticas en la capital francesa para los meses de octubre y noviembre.

El programa está dirigido a abogados jóvenes, de menos de 40 años, colegiados y ejercientes, que estén interesados en aprender Derecho francés, así como en el ejercicio de la profesión en el país galo.

Los seleccionados asistirán durante el mes de octubre a un curso en la Escuela de Formación de Abogados de París (EFB),  donde tratarán cuestiones sobre deontología, el sistema jurisdiccional o los procedimientos judiciales franceses; y en noviembre tendrán la oportunidad de realizar prácticas profesionales en un despacho de abogados parisino.

Las solicitudes deben dirigirse al Colegio de Madrid que seleccionará un máximo de 5 candidatos. Serán estas candidaturas las que se envíen directamente al Colegio de Abogados de París.

El plazo máximo para presentar la solicitud de admisión y la documentación será el lunes 22 de junio de 2015, a las 14:00 horas, e irá dirigida al Departamento de Internacional del Colegio.

El Colegio de Abogados de París se hará cargo de los costes del programa. El participante sólo tendrá que asumir los gastos de su viaje y estancia en París.

Para conocer toda la información del programa, pinchar aquí.