Formar a los mejores abogados, objetivo de la II edición del Máster de Acceso a la Abogacía

• Sesión de presentación en el Colegio

El Salón de Actos del Colegio se llenó ayer, día 9 de junio, de futuros abogados que acudieron a la presentación de la segunda edición del Máster de Acceso a la Abogacía, organizado junto a la Universidad Rey Juan Carlos, bajo la dirección del diputado Ignacio Gordillo.

En su intervención, el diputado aseguró que “este máster era indispensable” para el Colegio de Madrid en su apuesta y compromiso por la formación”, al tiempo que señaló que “estos 18 meses de máster son para entenderlo, comprenderlo y poder estudiar de una forma totalmente distinta”.

Por su parte, la diputada responsable de formación, Maite Nadal, hizo hincapié en la importancia y el peso que tiene el máster para “centrar, focalizar y permitir que ejerzáis bien la profesión”.

La sesión informativa contó también con la participación de la directora del Centro de Estudios del Colegio, Ana Casado.

Hay que recordar que la primera edición del máster arrancó el pasado mes de septiembre con más de un centenar de alumnos.

Además, se compone de un periodo de prácticas profesionales en despachos de abogados durante la época estival.

Las clases se imparten en la sede de la Fundación Rey Juan Carlos, en horario de mañana y tarde. Además, destacar que el profesorado está integrado por prestigiosos profesionales del mundo universitario y jurídico.