Abierto el II Concurso Nacional de fotografía jurídica

La Escuela de Técnica Jurídica organiza la segunda edición de este concurso en el que puede participar cualquier persona mayor de edad que presente hasta un máximo de dos fotografías sobre aspectos relacionados con el ámbito jurídico.

MediaICAM: Curso de entrenamiento en mediación de conflictos hipotecarios

​El próximo jueves 24 de mayo, en horario de 16:00 a 20:00 horas, se desarrollará esta formación que pretende dotar a los mediadores asistentes de herramientas y técnicas que les permitan afrontar con seguridad una mediación hipotecaria, con el objetivo de analizar las peculiaridades de la mediación y la intermediación en este ámbito desde la experiencia práctica.

Crónica del debate sobre la fiscalidad en las sociedades profesionales

El Colegio, en colaboración con la Federación Nacional de Consultoría y Servicios Profesionales (FENAC), celebraba la tarde del 23 de mayo una jornada sobre Fiscalidad en Sociedades Profesionales. Tal y como señalaba la decana Sonia Gumpert, encargada de abrir el acto, es esta “una temática interesantísima, poco tratada, y rodeada de un ambiente de incertidumbre, razón por la que se han convocado para la ocasión ponentes de primer nivel y acreditada capacidad”.

Turno de Oficio: repaso a la agenda formativa

El mes de mayo se cierra con dos jornadas de formación continua. Una de ellas tendrá lugar el próximo lunes, 29 de mayo, de 9:00 a 12:00 h. sobre el Habeas Corpus y la doctrina del Tribunal Constitucional. La Directiva 2013/13/UE relativa al derecho a la información, con especial referencia a al STC 13/17. Y el último día del mes, el miércoles, 31 de mayo, en horario de 15:30 a 18:30 h. se impartirá otra sobre el Convenio Regulador.