Últimos días para presentar la solicitud a la convocatoria 2017 para selección de mediadores de mediaICAM a los SOJM

El próximo 17 de julio, a las 14:00 horas, finaliza el plazo para presentar la solicitud a la Convocatoria para la selección de mediadores de mediaICAM para los Servicios de Orientación Jurídica a la Mediación (SOJM). El objeto de la convocatoria es seleccionar hasta un máximo de 50 mediadores pertenecientes a los listados de mediaICAM para los Servicios de Orientación Jurídica a la Mediación, según el siguiente desglose:

• SOJM GENERAL-Capitán Haya: 25
  • SOJM SOCIAL- Princesa: 10
  • SOJM PENAL- Pza. de Castilla: 10
  • SOJM Móstoles-Juzgados 1ª Inst e Instrucción: 5

Podrán concurrir a la selección de mediadores, los colegiados ejercientes del Colegio de Abogados de Madrid que se encuentren incorporados y de alta en el listado de mediadores de mediaICAM a fecha 15 de junio de 2017.

Las solicitudes podrán presentarse por e-mail (convocatoriasojmediacion@icam.es) con firma electrónica del letrado interesado, o a través del Registro del Colegio de Abogados de Madrid (C/ Serrano, 11, planta baja).

El proceso de selección constará de tres fases:

• prueba escrita eliminatoria (tipo test) sobre el marco jurídico de la mediación, los aspectos psicológicos, de ética de la mediación, de procesos y de técnicas de comunicación, negociación y de resolución de conflictos;
  • prueba práctica que incluirá el desarrollo de una sesión informativa y se evaluará la actuación en general de la persona aspirante, así como su destreza en la utilización de herramientas y técnicas de comunicación y mediación, todo ello sobre materias que guarden relación con el objeto del Servicio de Orientación Jurídica a la Mediación por el que se haya optado.
  • Los mediadores que superen las pruebas escritas y prácticas por haber obtenido mayor puntuación accederán a la tercera fase, que consistirá en entrevista personal con las personas que designe el Colegio a tal efecto. En la entrevista se valorarán, entre otros aspectos, la experiencia en trabajos de similares características y la disponibilidad para la prestación del servicio.

Más información en la página web de mediaICAM