José María Alonso invitó a los alumnos a ser decisivos durante la ceremonia de graduación de los másteres de Derecho de la Universidad Carlos III
El decano del Colegio, José María Alonso, asistió ayer como invitado de honor a la ceremonia de graduación de los másteres de Derecho impartidos en la Universidad Carlos III de Madrid.
En sus palabras, el decano quiso dar la enhorabuena a los recién graduados “no solo desde la posición de representante de la Abogacía madrileña sino también desde la posición de abogado, de compañero”, y explicó a los alumnos cuál era su visión del presente y del futuro de la profesión y el papel que, en su opinión, debe desempeñar la Abogacía.
El decano solicitó a los presentes que no dejaran de entender la Abogacía como lo que es, “la protección y la defensa que una persona realiza sobre otra que necesita el amparo de la justicia. Así de simple pero así de imprescindible”, y destacó la necesidad de dignificar la profesión para que la Abogacía sea “un referente en el ámbito jurídico”.


