Actividad del Colegio

Seguir las redes del Colegio para estar al día

Para fomentar la cercanía con el abogado desde las herramientas más actuales, el Colegio ha lanzado durante el primer semestre de 2017 un nuevo canal de comunicación en Telegram, como ya venía haciendo con sus perfiles en Twitter, Facebook, Instagram y Linkedin, para mantener informados a los colegiados en tiempo real.

Servicio del Diputado de Guardia durante agosto

La atención de guardias que diariamente ofrecen los diputados de la Junta de Gobierno a los colegiados será exclusivamente telefónica a lo largo del mes de agosto.

Ante cualquier urgencia, se puede contactar a través de los teléfonos 917 889 384 / 914 369 908.

Se reanuda el servicio LexNET

Desde ayer 30 de julio a las 20:25 horas, el Ministerio de Justicia ha restablecido el sistema de comunicaciones LexNET.

El Ministerio tomó la decisión el viernes a las 16:30 horas efectuar una parada técnica para estabilizar la versión actual de LexNET y realizar trabajos de mantenimiento del sistema tras los problemas identificados el pasado jueves. 

 

Turno de Oficio: agenda para septiembre y octubre de jornadas de formación continua

MediaICAM: próximos talleres tutorizados

La característica común de estos talleres es que para cumplir el objetivo de que los asistentes afiancen o mejoren sus conocimientos y destrezas a la hora de afrontar una mediación, se parte de un número reducido de alumnos; participación; tutorización y atención a cada alumno, de forma individual, por parte del profesorado; y retroalimentación (feedback) entre todos los participantes.

Comunicado institucional
El Colegio advierte del riesgo de la politización de la Justicia en Polonia

El Colegio de Madrid hace constar su preocupación por las reformas legislativas que se pretenden en Polonia que pudieran derivar en una merma de la independencia judicial.

Una judicatura libre e independiente, además de estable,  es un indudable pilar básico del Estado de Derecho.

El Poder Judicial, en un sistema equilibrado y democrático, debe mantener su autonomía frente al Poder Ejecutivo, siendo éste objeto de control jurídico de sus actos por aquél. Toda merma en esta garantía de independencia supone, en última instancia, una laceración de la Justicia.

En consecuencia, el Colegio se suma a las críticas vertidas desde distintos entornos e instancias nacionales e internacionales, además de la propia Comisión Europea.