El Departamento de ADRs del Colegio publica dos guías para facilitar el acceso a los sistemas alternativos de resolución de conflictos

El Departamento de ADRs del Colegio, formado por el Centro de Resolución de Conflictos – mediaICAM y por la Corte de Arbitraje del ICAM, ha publicado dos guías para facilitar el acceso de distintos colectivos a los sistemas alternativos de resolución de conflictos.

Una de las guías, elaborada por el Departamento de ADRs del Colegio, está destinada a profesionales, empresas y ciudadanía, y recoge  información general sobre qué son los sistemas alternativos de resolución de conflictos, cuáles son sus particularidades y por qué es importante acceder a ellos.

Por otro lado, la Guía de preguntas y respuestas sobre la mediación y las Administraciones Públicas pretende simplificar, a modo de pregunta-respuesta, cuestiones relacionadas con el proceso administrativo y la mediación; el proceso contencioso-administrativo y la mediación contencioso-administrativa; y la mediación administrativa e intrajudicial en la Comunidad de Madrid.

Esta segunda guía ha sido elaborada, con el auspicio de mediaICAM, por:

  • María Avilés Navarro. Letrada de la Administración de Justicia. Doctora en Derecho Procesal. Profesora asociada UC3m. Responsable de la Unidad Funcional de mediación contencioso-administrativo TSJ Madrid
  • Lourdes del Amo de la Fuente. Abogada, mediadora y árbitro. Especialista en Urbanismo, Complace y Concursal
  • Juan Carlos Villalón Prieto. Abogado y mediador. Profesor asociado en la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Derecho Administrativo, contencioso-administrativo, laboral y Seguridad Social

La Guía de preguntas y respuestas sobre la mediación y las Administraciones Públicas se dará a conocer el próximo 21 de octubre, a las 16:30 horas, en un webinar gratuito en el que se ofrecerán las claves para mediar con las administraciones públicas. Las personas que estén interesadas pueden inscribirse a través de este enlace.

La Guía de ADRs para profesionales, empresas y ciudadanía y la Guía de preguntas y respuestas sobre la mediación y las Administraciones Públicas pueden consultarse a través de este enlace:

Compartir en tus RRSS