La vicedecana del ICAM participará el 3 de julio en la Jornada Internacional de Delitos de Odio del Madrid Summit

Los próximos días 1-5 de julio se celebra la Conferencia Mundial de Derechos Humanos Madrid Summit, que tendrá lugar en las sedes de Casa de América, Secretaría de Igualdad y Oficina del Parlamento Europeo con el objetivo de fomentar el diálogo en materia de derechos para el colectivo LGTBIQA+.

En el marco de esta conferencia, el día 3 de julio se celebra la Jornada Internacional de Delitos de Odio en la que la vicedecana del Colegio, Begoña Castro, participará como ponente.

Así, entre las 9:30 y las 14:00 horas se llevarán a cabo distintas conferencias y mesas redondas sobre los delitos de odio en Europa, haciendo hincapié en el marco jurídico y los retos pendientes para la protección del colectivo  LGTBIQA+.

Begoña Castro, acompañada por Esteban Ibarra, presidente del Movimiento contra la Intolerancia (MCI), hablará sobre “La intervención de los profesionales de la Abogacía en los delitos y discursos de odio”, explicando la ayuda e intervención profesional que el Colegio de Abogados de Madrid y el MCI prestan a las víctimas.

La conferencia tendrá lugar en el Hotel de las Letras (c/ Gran Vía, 11). Los interesados en asistir pueden consultar el programa completo a través de este enlace.