El ICAM acogerá la Cumbre “Spanish International Tax” el próximo 27 de marzo

• Los colegiados y colegiadas del ICAM que pertenezcan a la Sección de Derecho Tributario contarán con un descuento especial en las inscripciones

El próximo día 27 de marzo, el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid acogerá la novena edición de la Cumbre “Spanish International Tax”, un evento organizado de forma conjunta por la Asociación Española de Derecho Financiero (AEDF) – Rama española de la International Fiscal Association (IFA) y el ICAM.

Durante el encuentro se debatirá sobre asuntos de actualidad en el ámbito de la fiscalidad internacional, contando con la intervención de reconocidos expertos que, desde distintos puntos de vista, podrán aportar valiosas reflexiones y análisis.

La Cumbre se iniciará con las palabras de bienvenida de la Diputada 8ª de la Junta de Gobierno del ICAM, Roberta Poza, y por el presidente de la AEDF, Abelardo Delgado. A continuación, tendrá lugar la conferencia “Política fiscal y presidencia española de la Unión Europea” a cargo del Secretario de Estado de Hacienda, Jesús Gascón.

A partir de las 10:00h., se celebrará la mesa redonda “El impuesto mínimo sobre beneficios. Perspectivas de transposición de la directiva sobre tributación mínima global  en España” para analizar las implicaciones que tendrán para la normativa española los acuerdos internacionales alcanzados sobre tributación mínima de los beneficios empresariales. En esta sesión participarán como ponentes Silvia López Ribas, Dirección General de Tributos; Elena de Casso, Directora de Asesoría Fiscal, Banco Santander; y Félix Daniel Martínez Laguna, Profesor Doctor de Derecho Financiero y Tributario, Universidad Autónoma de Madrid. La mesa será moderada por Andrés Sánchez, socio Cuatrecasas.

La diputada de la Junta de Gobierno del ICAM, Roberta Poza Cid, también moderará la mesa redonda “Novedades en materia de fiscalidad internacional desde la perspectiva española, europea y de los EEUU” en la que participará Luis Jones Rodríguez, Director de la Oficina Nacional de Fiscalidad Internacional (ONFI), AEAT; Jorge Ferreras Gutiérrez, Consejero de Finanzas Coordinador, Representación Permanente de la España ante la UE; y José Antonio Bustos, International Tax Partner, EY LLP. En esta mesa se analizarán las consecuencias, tanto normativas como prácticas, de las diferentes visiones y orientaciones de la política fiscal en España, Europa y EE.UU.

Esta sesión se desarrollará en formato exclusivamente presencial en el Salón de Actos del ICAM. Los colegiados y colegiadas del ICAM que pertenezcan a la Sección de Derecho Tributario tendrán un descuento en las inscripciones (100€ en lugar de 150€). Para asistir será necesario realizar previamente la inscripción a través del correo electrónico de la Asociación aedf-ifa@movistar.es.