Vuelven las actividades del Club Sénior

La Fundación Cortina pone en marcha tras el periodo estival las actividades del Club Sénior para mayores de 60 años, actividades que han tenido muy buena acogida por parte de los colegiados y colegiadas de Madrid.

• Visitas guiadas por Madrid
  • Cursos de pintura
  • Talleres de fotografía
  • Club de cine

Desde la Fundación se anima a todos los colegiados/as mayores de 60 años a darse de alta en el Club Sénior para estar informados de todas las actividades.

Visitas guiadas por Madrid

Esta temporada tendremos nuevos recorridos y repetiremos algunos de los ya realizados y a los que no pudieron asistir todas las personas interesadas. Para inscribirse a esta actividad es necesario registrarse a través del siguiente enlace:

Se recuerda a los colegiados/as que es necesario introducir el usuario y contraseña del ICAM o bien certificado digital para acreditarse. En caso de no disponer de ellas, tendrán que registrarse y rellenar todos los datos solicitados.

Mensualmente se publicarán en la web de la Fundación las visitas programadas. En este caso, las del mes de septiembre son:

• 20 de septiembre – Museo Sorolla
  • 22 de septiembre – Madrid Medieval
  • 27 de septiembre – Paseo por la Gran Vía
  • 29 de septiembre – Museo de los Orígenes

En este enlace se puede ver la información de las visitas, el punto de encuentro y el de finalización de cada recorrido.

Cursos y Talleres

Los alumnos que ya estaban inscritos en los cursos de pintura y talleres de fotografía no tienen que hacerlo nuevamente, sino que se incorporarán en el turno y horario habitual.

• Los Cursos de pintura comienzan el 21 de septiembre en el horario de 10:30h a 13:30h. para los alumnos del turno de los miércoles y el 23 de septiembre en el mismo horario para los del turno de los viernes. Como siempre, se celebrarán en el Espacio Sénior (C/Bravo Murillo 377, 2ª planta).
  • Los Talleres de fotografía comenzarán en el mes de octubre, el día 3 para el turno de los lunes y el 4 para el turno de los martes. El horario será de 11:00h. a 13:00h. también en el Espacio Sénior.

Club de cine

Los ciclos de cine comienzan el próximo 23 de septiembre. Para poder asistir, como es habitual y por motivos de aforo, las personas interesadas deberán enviar un email a clubsenior@funacioncortina.es indicando su nombre y la película a la que quieran asistir.

Las proyecciones se realizarán los viernes en el Salón de Actos del ICAM (C/ Serrano 9-1ª) en horario de verano a las 18:00h. y en horario de invierno a las 17:00h.

Al finalizar el visionado se abrirá un coloquio sobre los aspectos más destacados e interesantes de cada película.

Las personas interesadas en asistir pueden consultar más información sobre las proyecciones en el siguiente enlace:

Otras

Dada la buena acogida de las actividades anteriores, esta nueva temporada el Club Sénior va a poner en marcha también nuevas actividades de las que se irá informando a los interesados/as para que puedan asistir a las sesiones informativas, siendo las actividades más inmediatas que se van a proponer las siguientes:

• Yoga y pilates
  • Excursiones y viajes, tanto nacionales como internacionales
  • Senderismo
  • Juegos de mesa

Para las actividades nuevas y para los cursos de pintura y taller de fotografía, las personas interesadas pueden inscribirse a través del enlace que figura más abajo. Desde el Club Sénior se pondrán en contacto con las personas inscritas para asignarles día y hora.