Visita institucional en el Colegio de la abogacía afgana

El Colegio ha recibido esta mañana la visita institucional de la abogacía afgana con motivo de su participación en un programa semanal de formación organizado por el “Justice Sector Support Programme” en Kabul y financiado por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

La diputada y secretaria de la Junta de Gobierno, Carmen Pérez Andújar, ha recibido al grupo formado por cinco representantes del Colegio Independiente de Abogados de Afganistán (Afghanistan Independent Bar Association), entre los que se encontraba su presidente, Ruhullah Qarizada, cuatro representantes de la organización “Justice Sector Support Program”, y el segundo secretario de la Embajada de Afganistán en España, que ha hecho las funciones de traductor.

El objetivo del programa es que se familiaricen con las instituciones judiciales y el funcionamiento de la justicia española para poder inspirarse a la hora de desarrollar el sistema de justicia en Afganistán.

El Colegio les ha organizado una visita al Tribunal Supremo, al Tribunal Constitucional  y a la Fiscalía General, además de la asistencia a un juicio para que puedan completar su formación. Previamente, el grupo afgano había visitado el Congreso y la Universidad Autónoma para recibir una charla sobre el sistema judicial en España.

Durante la visita, ambas partes han podido seguir reforzando la cooperación y los lazos existentes entre los dos Colegios.