Ventajas a colegiados/as del ICAM para facilitar profesionalmente la salida de la crisis del Covid-19

Hasta el próximo 31 de mayo los colegiados/as del ICAM pueden hacer uso de forma gratuita de algunos de los servicios que ofrece Espacio Abogacía gracias a la medida aprobada por la Junta de Gobierno para contribuir a paliar las dificultades económicas con las que se están encontrando los abogados y abogadas por la crisis provocada por el COVID-19.

Concretamente, los colegiados que soliciten estos servicios por primera vez podrán disfrutar de la domiciliación gratuita de despacho (coste habitual del servicio: 39 €/mes, IVA incl.) y de la secretaría virtual (coste habitual del servicio: 29 €/mes, IVA incl.).

A partir de septiembre y hasta diciembre de 2020 estas ventajas se ofrecerán, sin coste, a los beneficiarios de las concesiones aprobadas por el patronato de la Fundación Cortina, en virtud de la convocatoria que se abrirá a tal efecto en el mes de julio.

Cabe destacar que no habrá compromiso de permanencia posterior a esas fechas. Los/as compañeros/as que deseen continuar recibiendo estos servicios, una vez transcurridos los plazos de prestación gratuita indicados, deberán comunicarlo y se les aplicarán, en este caso, las tarifas establecidas.

Los datos para solicitar los servicios gratuitos son:

Además, se recuerda que el ICAM ha alcanzado un acuerdo con las principales editoriales jurídicas como parte del conjunto de medidas que está aprobando la Junta de Gobierno para contribuir a favorecer la salida profesional de muchos de los abogados y abogadas tras la crisis del covid-19.

Las editoriales Difusión Jurídica, Lefebvre y Tirant lo Blanch ofrecerán un amplísimo acceso a bases de datos, programas, dossiers, guías especializadas e-books o formularios para hacer más llevadera la reincorporación al mercado laboral a los compañeros y compañeras que por más dificultades puedan atravesar siguiendo unas bases y condiciones que serán publicadas cuando finalice el estado de alarma.

Además, fruto de este acuerdo, las editoriales Difusión Jurídica, Wolters Kluwer, Thomson Reuters Aranzadi, Sepín, VLex y Colex ofrecen a todos los colegiados/as del ICAM una serie de contenidos y documentos en abierto que pueden consultarse a través del siguiente enlace.