Un encuentro entre la ECLA y la Sección de Abogados de Empresa servirá para tratar la situación de estos profesionales en las diferentes jurisdicciones

• Con la participación de la decana Sonia Gumpert y el presidente de ECLA, Sergio Marini

El próximo día 22 de septiembre, de 9.30 h. a 12.30 horas en el Salón de Actos del Colegio, se celebrará un encuentro abierto a todos los colegiados interesados entre la Sección de Abogados de Empresa y la Asociación de Abogados de Empresa European Company Lawyers Association (ECLA), de la que el Colegio es miembro desde enero pasado.

La sesión estará dedicada a tratar la situación de los abogados de empresa en las distintas jurisdicciones y analizar el acceso online a la información de cada país.

En este contexto, se presentará la guía editada por ECLA “Legal Privilege en todo el mundo, “Legal Professional Privilege Handbook: Explore how it applies around the globe” en relación al tratamiento del Legal Privilege en todo el mundo.

Con ello, el Colegio continúa estrechando vínculos con otras agrupaciones a nivel europeo, con el fin de aunar esfuerzos y colaborar para la consecución de objetivos comunes.

Además, durante el encuentro se presentarán las iniciativas seleccionadas por el Grupo de Trabajo “Derechos y Deberes del AdE” de la Sección en relación a la salvaguarda de la independencia del Abogado de Empresa.