Los abogados interesados ya pueden inscribirse en un Registro para dar asistencia jurídica a los refugiados

El Consejo General de la Abogacía Española ha puesto en marcha un Registro para dar asistencia jurídica a las personas refugiadas y desplazadas que han llegado a Europa a causa de los conflictos armados.

Los profesionales inscritos se comprometen a atender las situaciones de intervención urgente, colaborando con los Colegios de Abogados que así lo soliciten. Su prioridad será la de ofrecer asesoramiento y tramitación -en su caso-, de las peticiones de asilo.  

Cuando el Gobierno dé a conocer de manera definitiva el cupo de refugiados que España va a acoger y la distribución por ciudades, se activará este Registro al que ya se han inscrito más de 1.000 abogados.

 “Se trata de tejer una malla humana para atender todas las necesidades de los refugiados” ha detallado el presidente del CGAE, Carlos Carnicer. “La Abogacía está preparada para dar respuesta inmediata a sus necesidades jurídicas y para garantizar que se respetan sus derechos, entre ellos el derecho de asilo”, ha asegurado.

Desde el Consejo se ha reiterado también la obligación de todos los países de la Unión Europea de cumplir las normas europeas de Asilo y Refugio y ha subrayado que no se puede poner como excusa para no acoger a los refugiados el hecho de que previamente haya que conformar una política común de asilo entre los países de la UE, porque ya existe.

Compartir en tus RRSS