Un Colegio social y solidario en tiempos de covid-19

La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Madrid, solidarizada con la situación personal y las posibles consecuencias emocionales que esta pandemia puede estar generando entre los colegiados/as, puso en marcha al inicio del estado de alarma la campaña “Un Colegio Social y solidario en tiempos del COVID-19”, con el objetivo de acercar y atender de forma muy personalizada y humana a los colegiados y colegiadas más mayores y vulnerables.

Así, los diputados y diputadas de la Junta de Gobierno y distintos miembros del personal del ICAM están llevando a cabo llamadas telefónicas de forma diaria a los colegiados/as de mayor edad (entre 70 y 100 años) demostrando que, precisamente en estas circunstancias, el ICAM sigue estando al servicio de los colegiados/as que más lo necesitan.

Hasta el momento se han contabilizado unas 1.200 llamadas (de los 2.800 colegiados que están en este intervalo de edad) recibiendo siempre una respuesta muy positiva por parte de los/las mayores, que reconocen sentirse más acompañados y agradecen el esfuerzo de su Colegio por acercarles las últimas novedades y mostrarles afecto y compañía en estos duros meses de confinamiento.

Por parte del Colegio, el personal les recuerda que pueden ponerse en contacto con la Institución a través de los teléfonos de Atención al Colegiado/a o Decanato, ya sea para resolver dudas sobre la situación económica que puede afectar a sus familiares más cercanos o para cualquier otra cuestión relacionada con su día a día. En este sentido, en el mayor número de casos los colegiados/as más longevos se muestran preocupados por cuestiones relacionadas con el pago de cuotas colegiales, el seguro médico o la Mutualidad de la Abogacía, para lo que se les orienta y se les pone en contacto con los responsables que mejor puedan atender sus consultas, así como por la distribución de material sanitario como mascarillas y guantes, del que no disponen en muchos casos y que el Colegio les está haciendo llegar a sus casas a través del servicio de mensajería.