Últimos días para inscribirse en la segunda edición del Open de Arbitraje 2016

• Toda la información complementaria en su web

La segunda edición del Open de Arbitraje tendrá lugar el próximo miércoles 11 de mayo a las 9:00 horas en el Auditorio Rafael del Pino (C/ Rafael Calvo, 39), cuyo plazo de inscripción sigue abierto para aquellos que deseen participar.

El año pasado, el evento contó en su primera edición con profesionales jurídicos de primer nivel, provenientes de empresas y despachos, así como peritos, árbitros e instituciones arbitrales. Esta edición viene cargada de novedades, reflejadas en los ponentes y las materias a tratar o también en una mayor participación de los asistentes al Open, que podrán enviar sus preguntas, dudas o comentarios a las mesas de debate en tiempo real, permitiendo así un funcionamiento más dinámico del evento.

Siguiendo con el símil del mundo del tenis y coincidiendo así con la celebración del Open de Tenis de Madrid, la jornada estará compuesta por los siguientes torneos:

• La Inauguración del Palco VIP, en el que se explicará el rol de las empresas, que son la esencia del arbitraje.
  • La Final de Copa Davis, que enfrentará a un equipo defensor de la Common Law y otro de la Civil Law.
  • En el US Open se tratará el apoyo y control del arbitraje, así como se encontrarán dos posiciones distintas en un partido de dobles mixtos: jueces y árbitros o instituciones arbitrales.
  • Saque y Volea, en el que se analizará el arbitraje internacional en el futuro.
  • En el Gran Slam se discutirá hacia dónde se dirige el arbitraje internacional.
  • La mesa Wimbledon Mesa 59 Seg discutirá temas de actualidad a petición de los asistentes al torneo.
  • El torneo de Australia se centrará en hablar sobre el arbitraje en la contratación pública.

Finalmente, el evento será clausurado por el Ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá.