Turno de Oficio: nuevo sistema de pago por parte del Ministerio de Justicia

El Ministerio de Justicia ha informado, a través del Consejo General de la Abogacía Española, que a partir del próximo mes de marzo librará mensualmente las cantidades correspondientes a las actuaciones de los abogados de Turno de Oficio, una vez hayan sido certificadas por los respectivos Colegios de Abogados.

Los abogados de Turno de Oficio verán así cumplida una de las demandas que durante tanto tiempo se vienen reivindicando desde este colectivo.

Este nuevo sistema supone un cambio importante en la forma de presentar las certificaciones, que será mensual, en lugar de trimestral como venía siendo hasta ahora, y significa un avance sustancial en la frecuencia de los pagos por las actuaciones realizadas.

A fin de dar cumplimiento a las instrucciones recibidas, el próximo mes de marzo se presentarán las certificaciones correspondientes a los meses de enero y febrero de 2018, que contendrán las cantidades correspondientes a las actuaciones justificadas durante estos dos meses y que, conforme a la información recibida, se liquidarían por el Ministerio a finales del mes de marzo.

A partir del mes de marzo y en los sucesivos, la certificación se presentará al Consejo General en los diez primeros días del mes siguiente, incluyéndose en la misma todos los asuntos justificados en el mes natural anterior.

El Ministerio de Justicia se hace cargo del pago de las actuaciones realizadas por los abogados de Turno de Oficio ante los Órganos Centrales (Tribunal Constitucional, Tribunal Supremo, Audiencia Nacional y Juzgados Centrales de lo Contencioso Administrativo).

Presentada la certificación que resulte ante el Consejo General de la Abogacía, estas cantidades estarán disponibles, como siempre, a través del confirming.

Compartir en tus RRSS