Centro de Resolución de Conflictos – mediaICAM

La mediación es un proceso por el que una persona, independiente e imparcial, ayuda a otros a comprender el origen de sus diferencias, a conocer sus causas y consecuencias, a confrontar sus visiones y a encontrar soluciones para resolverlas, evitando, en la medida de lo posible, la judicialización del conflicto y creando un espacio de diálogo en el que prevalezca la equidad comunicativa, la seguridad, la libertad y la igualdad.

Es un procedimiento confidencial, voluntario, más ágil y económico, que crea un espacio para la comunicación, el diálogo y el consenso. Ofrece soluciones personalizadas adaptadas a las necesidades de las partes en conflicto, las partes se encuentran en una posición de igualdad y son protagonistas en la adopción de acuerdos más duraderos y respetados.

Los servicios de mediaICAM pueden ser solicitados tanto por abogados y ciudadanos, como por instituciones, empresas y organismos públicos o privados. Sus áreas de especialidad abarcan la mediación en servicios profesionales en conflictos relativos a honorarios profesionales, en materia deontológica y mediación intrajudicial y extrajudicial en los siguientes ámbitos de la mediación: Civil y mercantil, Familiar, Penal y penitenciario, Laboral y en Organizaciones y Social y Comunitario.

El Centro de Mediación cuenta con una página web específica.