El ICAM pone a disposición de la abogacía ucraniana en Madrid distintos servicios colegiales

El Colegio de la Abogacía de Madrid reitera su compromiso con Ucrania con la puesta a disposición de diferentes servicios del ICAM para los abogados ucranianos refugiados en Madrid. El Colegio responde con esta nueva iniciativa a unas necesidades que han ido evolucionando con el paso de los meses y que corresponden con las peticiones de instituciones ucranianas con las cuales se ha mantenido una estrecha colaboración desde el inicio de la invasión.

De esta manera, debido a la situación de prolongada excepcionalidad y para facilitar la integración de los compañeros de profesión que se han visto forzados a refugiarse en nuestro país, el ICAM pone a su disposición los siguientes servicios:

1. Acceso a Espacio Abogacía para disponer de los espacios de coworking, despachos, salas de reuniones y otros servicios como secretariado y personal administrativo. Además, Espacio Abogacía cuenta con un sistema de traducción jurídica en los equipos informáticos.
  2. Acceso a las ofertas de trabajo publicadas por el Portal de Empleo del ICAM para registrarse como candidatos a disposición de despachos de abogados y empresas de todos los sectores.
  3. Acceso a todos los eventos organizados por las Secciones para facilitar el networking con colegiados del ICAM y estar al corriente de todas las novedades de relieve jurídico.
  4. Acceso a los cursos del Centro de Estudios para aquellos compañeros ucranianos que tengan conocimientos básicos de castellano, en las mismas condiciones que disfrutan los colegiados del ICAM.
  5. Acceso a los beneficios y descuentos que proporciona el Club ICAM, donde se ofertan cursos de idiomas y todo tipo de servicios que puedan resultar de interés.
  6. Acceso a los servicios prestados por la Biblioteca del ICAM, incluyendo su catálogo electrónico.

Para recibir más información sobre las condiciones especiales en las que se prestarán estos servicios y formalizar su inscripción, los interesados deben ponerse en contacto a través de  ayuda.ucrania@icam.madrid