Ser referentes de la excelencia y la ética de la profesión, objetivo del Master de Acceso a la Abogacía del Colegio

Tras el acto de inauguración celebrado en el Colegio, arranca hoy la segunda edición del Master de Acceso a la Abogacía que esta institución imparte en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos y que contará con 150 alumnos.

La decana, Sonia Gumpert, ha presidido este acto haciendo extensiva a todos los asistentes su bienvenida y felicitación, desde su papel de abogada, ha dicho, porque “somos una profesión comprometida e imprescindible”, en la medida que “los ciudadanos ponen en nuestras manos los derechos de libertad, patrimonio y vida”.

Por eso, en sus palabras, ha afirmado que “la sagrada función de defensa requiere una formación de excelencia” y ha trasladado sus mejores deseos para que “tengáis éxito en el Master y en vuestra futura  profesión de abogados”.

El director del Master, el diputado Ignacio Gordillo, ha querido dirigirse a los alumnos presentes en el acto, agradeciendo la confianza que han depositado en el Master del Colegio y animándoles a que lo aprovechen para “ser los mejores abogados”.

“No lo toméis como un mero trámite y disfrutarlo desde el principio como profesión”, ha comentado. Asimismo, junto a “ser master en conocimientos, os pedimos que seáis master en valores”, ha destacado, ya que “queremos que seáis un referente en ética y solidaridad”.

En este sentido, también ha pedido a los futuros abogados que “nunca dejéis de atender a una persona desprotegida que pida el amparo del Derecho”.

Junto a profesores y alumnos, la inauguración ha contado también con la presencia de la diputada Maite Nadal como subdirectora del Master, del diputado José Manuel Pradas y de la coordinadora del Master, María Enciso.

Por su parte, para el Vicerrector de la Universidad Rey Juan Carlos, José María Álvarez, los alumnos de este Master están “en muy buenas manos” porque “el panel de profesores es el mejor”.