Se presenta en el ICAM el Anuario de la Facultad de Derecho de la UAM sobre Derecho y política ante la pandemia

El ICAM acogió anoche la presentación del número extraordinario del Anuario de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid, titulado “Derecho y política ante la pandemia: reacciones y transformaciones”, contando con la presencia de de María Emilia Casas Baamonde, presidenta emérita del Tribunal Constitucional y Juan Damián Moreno, Decano de la Facultad de Derecho de la UAM.

Durante el acto se presentaron el Tomo I (Derecho público) y el Tomo II (Derecho privado) del Anuario, dirigidos por los profesores Beatriz Gregoraci Fernández y Francisco Velasco Caballero. El Decano del ICAM, José María Alonso, aseguró que era un honor para el Colegio que se presentasen en su sede estos dos tomos sobre la situación jurídica como consecuencia de la pandemia ya que “se habla mucho de la influencia de la pandemia pero, en mi opinión, desde una perspectiva coyuntural. En estos dos tomos se va más bien a cambios estructurales que se van a producir en el mundo jurídico”, señalaba el Decano.

“Yo soy de la opinión de que las grandes crisis provocan gravísimos daños a corto plazo pero, si se saben aprovechar, podemos salir reforzados a medio y largo plazo y, desde luego, en el mundo jurídico tenemos que salir reforzados sin género de dudas”, concluía.

Vídeo completo

Compartir en tus RRSS

Deja un comentario

dos + 5 =