Se inicia el proyecto europeo TRAVAW para formar abogados en materia de violencia contra la mujer

• El primer seminario se celebrará en Madrid el día 27 de marzo
  • Para consultar más información, pinchar aquí

El Proyecto “Training of Lawyers on the Law regarding Violence Against Women” (TRAVAW), financiado por la Comisión Europea y liderado por la Fundación de los Abogados Europeos (European Lawyers Fundation), tiene como objetivo formar a un mínimo de 210 abogados de los siete países participantes en materia de asistencia jurídica a mujeres víctimas de violencia de género.

Se desarrollará entre enero de 2017 y mayo de 2018 mediante la celebración de siete seminarios. El primero de ellos tendrá lugar en Madrid el día 27 de marzo, en la sede del Consejo (Paseo de Recoletos 13, Madrid). Cada uno de los seminarios se desarrollará tanto en la lengua oficial del país como en inglés, sin interpretación simultánea, y ofrecerá una sólida formación teórica y práctica sobre los últimos desarrollos legislativos y jurisprudenciales nacionales en materia de protección y asistencia a mujeres víctimas de violencia de género, así como a nivel europeo y en el marco del Consejo de Europa.

El Consejo General de la Abogacía Española seleccionará a 40 abogados que deseen participar en este primer seminario de formación en Madrid. La cuota de inscripción es de 100 euros y deberá abonarse cuando se reciba la confirmación de haber sido seleccionado. La candidatura deberá remitirse antes del 28 de febrero de 2017 por correo electrónico a internacional.ssjj@abogacia.es con asunto: TRAVAW-Marzo. Nombre y Apellido. Además, deberá ir acompañada de un currículum vitae y una breve carta de motivación, ambas en inglés, así como una indicación del Colegio de adscripción, número de colegiación, correo electrónico, teléfono de contacto y número de DNI. Se comunicará la selección antes del 6 de marzo.

Los requisitos son: ser abogado ejerciente con un acreditado interés y experiencia previa en asistencia jurídica a mujeres víctimas de violencia de género, así como con un conocimiento alto y demostrable de inglés. Se valorará positivamente el conocimiento/uso del Derecho, periodo de ejercicio efectivo, capacidad de dotar a la formación recibida de un efecto multiplicador.

Para consultar el programa completo del primer seminario, pinchar aquí.