Se firma un convenio para promover el mentoring en los Colegios Profesionales

• Suscrito por Sonia Gumpert como presidenta de la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid con el Colegio de Psicólogos

Con la finalidad de implantar la metodología del mentoring en los colegios profesionales que pertenecen a la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid, la decana, en su calidad de presidenta, ha suscrito un convenio marco con el decano del Colegio de Psicólogos de Madrid, Fernando Chacón.

Estos últimos han sido los encargados de aplicar esta metodología a lo largo de 4 años como una de las prácticas que permite aprovechar el conocimiento y experiencia de los profesionales más veteranos en beneficio de los más jóvenes y de la propia profesión de que se trate.

El mentoring facilita la adquisición de nuevos conocimientos a los profesionales, crea una comunidad de aprendizaje, además de potenciar los vínculos, generando sinergias de conocimiento y networking. Asimismo, esta práctica contribuye al desarrollo social sostenible de la ética profesional en pro de la Responsabilidad Social Corporativa de los Colegios Profesionales.