Se convocan los premios “Antonio Hernández-Gil” para fomentar la excelencia en las nuevas generaciones de abogados y abogadas

Nueva Mutua Sanitaria ha convocado por primera vez los  “Premios Extraordinarios Antonio Hernández-Gil”, destinados a galardonar e incentivar los conocimientos jurídicos de quienes se incorporan por primera vez al ejercicio de la profesión de la abogacía.

Con este premio, Nueva Mutua Sanitaria rinde un homenaje al impulsor, creador y presidente durante años de su institución, al tiempo que perpetúa su esfuerzo vital durante 45 años, como catedrático y jurista de reconocido prestigio, por fomentar el talento y la excelencia entre los profesionales del ejercicio de la abogacía.

Estos premios están dotados con un diploma acreditativo del mismo y 500 € que se entregarán a un total de 121 nuevos/as abogados/as colegiados/as de acuerdo con el siguiente reparto: 12 premios al Colegio de Madrid, 6 premios al Colegio de Barcelona, 4 al Colegio de Sevilla, 3 premios para cada uno de los colegios de Málaga, Bizkaia, Alicante y Murcia, y 2 premios a los colegios de Baleares, Las Palmas, Granada, Zaragoza, Oviedo, Santa Cruz de Tenerife, A Coruña y Cádiz. Para el resto de los colegios de abogados de España se concederá 1 premio por Colegio. Así, Nueva Mutua Sanitaria destinará un total de 60.500 euros en esta primera edición.

Para poder optar al premio se requiere estar en posesión del título de Grado o Licenciatura en Derecho y del Master de Acceso a la Abogacía en cualquiera de las universidades españolas y haber obtenido en ambas titulaciones una nota superior a 8,0 ponderada con base 10.

Los candidatos a los Premios Extraordinarios Antonio Hernández- Gil deberán presentar un breve currículum vitae, con expresión de su nombre y apellidos, lugar y fecha de nacimiento, domicilio, teléfono, Colegio de Abogados en el que va a solicitar la colegiación, así como una copia compulsada de las certificaciones académicas mencionadas, incluyendo la nota media.

Las candidaturas podrán presentarse entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre de 2021, cumplimentando el formulario contenido en la página www.nuevamutuasanitaria.es y en las páginas web de cada colegio de abogados, donde también figuran con todo detalle las bases de los premios.