Se amplía hasta el 15 de abril el plazo para seleccionar candidatos para el International Program del Barreau de París

• Las bases de la convocatoria pueden consultarse en este enlace
  • El plazo límite para presentar la documentación finaliza el 15 de abril

El Colegio de Abogados de París organiza una nueva edición del “International Program”, una iniciativa pensada para que abogados extranjeros con un nivel de inglés avanzado puedan aprender el Derecho francés y el ejercicio de la profesión de abogado en Francia dentro de un entorno internacional.

Como en años anteriores, el ICAM preseleccionará dos candidatos para que puedan aprovechar esta experiencia formativa que tendrá lugar entre el 6 de mayo y el 28 de junio en París.

Los jóvenes abogados seleccionados asistirán a un curso en la Escuela de Formación de Abogados de París (EFB), donde tratarán temas relacionados con la deontología, el sistema jurisdiccional o los procedimientos judiciales franceses. Además, realizarán prácticas en un despacho de abogados parisino. El programa completo (provisional) puede consultarse pinchando aquí.

Entre los requisitos para presentarse a esta convocatoria se encuentran: tener menos de 40 años y estar colegiado como abogado ejerciente en el Colegio de Madrid; tener un nivel avanzado del idioma inglés; y disponer de un seguro de responsabilidad civil personal en caso de ser seleccionado.

Los colegiados interesados podrán presentar sus solicitudes bien personalmente o bien por correo certificado con acuse de recibo. En caso de utilizar correo certificado, los colegiados/as deberán mandarlo también por correo electrónico a través del email internacional@icam.es. El plazo límite para participar finaliza a las 14:00 horas del día 15 de abril.