Se amplía el plazo para presentar la solicitud de becas para prácticas profesionales en el extranjero hasta el 30 de mayo

• El Colegio ofrece, a través del programa Leonardo Da Vinci, la formación a jóvenes letrados en Alemania, Bélgica, Francia, Irlanda, Italia, Portugal y Reino Unido

Un año más, el Colegio de Abogados de Madrid pone a disposición de los colegiados ejercientes, en el marco del programa Leonardo da Vinci y con la colaboración de varios despachos y colegios de abogados europeos, un programa de prácticas profesionales para la formación de jóvenes letrados.

El plazo límite para presentar toda la documentación y solicitar la beca se ha ampliado hasta el próximo 30 de mayo, a las 14 horas, en el Registro del Colegio (Serrano, 11). También se ha modificado la fecha prevista para realizar las pruebas de selección que tendrán lugar, el próximo día 10 de junio, a las 10,00 horas, en el Centro de Estudios del Colegio (Serrano 11, 1ª planta).

Este año, los participantes podrán elegir entre: Alemania (3 plazas), Bélgica (2 plazas), Francia (5 plaza), Irlanda (3 plazas), Italia (5 plazas), Portugal (1 plaza) y Reino Unido (3 plazas). Los idiomas requeridos son el inglés francés, alemán, portugués y el italiano, según el país de destino. El número de becas puede variar en función de la disponibilidad de despachos de acogida.

El programa Leonardo Da Vinci está auspiciado por la Dirección General de Educación y Cultura de la Comisión Europea cuyo objetivo es promover una “Europa del conocimiento” mediante la consolidación de un espacio de cooperación en materia de educación y formación profesional.

Para ver el programa completo: pinchar aquí