Satisfacción del ICAM al recogerse en las enmiendas de la Ley del Derecho De Defensa sus principales propuestas

El Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid celebra la inclusión de sus recomendaciones en las enmiendas a la Ley del Derecho de Defensa que se tramita en la Comisión de Justicia del Congreso. Las modificaciones propuestas por el ICAM (y presentadas en el registro del Congreso el pasado 19 de febrero) se enfocan en garantizar el secreto profesional para los abogados de empresa, establecer una regulación clara del amparo colegial, y precisar la compensación económica para la defensa de entidades jurídicas.

Además, buscan mejorar el acceso a la justicia gratuita y el reconocimiento al trabajo de los abogados del turno de oficio.

Todos estos puntos se encuentran recogidos en enmiendas presentadas por diferentes Grupos Parlamentaros.

Estas iniciativas, si llegan a materializarse en el texto final, representarán un avance significativo en la protección de los derechos de defensa y en el reconocimiento de la labor legal.

Acto en el CGAE con Félix Bolaños

Por otro lado, este mismo proyecto de ley protagonizó una jornada de debate en el CGAE a la que asistió el Decano del ICAM Eugenio Ribón y que contó con las intervenciones del ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños; la presidenta del Consejo, Victoria Ortega; Antonio Garrigues, presidente de la Comisión para la elaboración del Anteproyecto de esta Ley; y los abogados Miquel Roca, Jesús Remón y Cristóbal Martell.