S.M. el Rey recibe a la Junta Directiva de Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM)

El presidente de Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM) y decano del Colegio de Abogados de Madrid, José María Alonso, y la Junta Directiva de UICM han sido recibidos hoy en Audiencia por S.M. el Rey.

En el transcurso de la Audiencia, que ha tenido lugar en el Palacio de la Zarzuela, los representantes de las profesiones madrileñas han transmitido al monarca la importante labor que se realiza diariamente desde los distintos Colegios Profesionales miembros de la Asociación, resaltando el valor y la potencialidad de que todas las profesiones trabajen unidas bajo el paraguas de UICM, en pro de la sociedad madrileña y española.

© Casa de S.M. el Rey

En este sentido, el presidente de UICM, José María Alonso, ha destacado durante la recepción con S.M el Rey el enorme peso que los profesionales tienen en nuestro país y el extraordinario valor que aportan a la economía y al propio tejido social.

Alonso ha resaltado que, tal como se desprende de un estudio recientemente presentado por la Asociación, los profesionales madrileños contribuyen con su trabajo y actividad a la generación de cerca del 25% del PIB de nuestra región, y casi a un 5% del PIB nacional, perteneciendo, además, más de un millón de profesionales, de los casi 5 millones en toda España, a la Comunidad de Madrid.

El presidente de UICM ha puesto en valor el enorme y desinteresado trabajo que los Colegios Profesionales han desempeñado en los momentos más críticos y difíciles de la pandemia –desde el ámbito sanitario, social, jurídico y económico- y que actualmente continúan desarrollando, todos unidos en colaboración permanente con el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

Para finalizar el encuentro, los representantes de las profesiones madrileñas han transmitido al monarca la disponibilidad de los Colegios Profesionales y el firme compromiso de las profesiones como aval constitucional y parte esencial de la Sociedad Civil, para continuar impulsando la recuperación social y económica de nuestro país.